Nuestro proceso y enfoque: Ayuda para la toma de decisiones para una aplicación más inteligente

Seleccionar la tecnología adecuada es bastante difícil. Determinar el tiempo y la aplicación adecuados es incluso más difícil. Esto hace que el asesoramiento experto e independiente sea fundamental.

Tecnología verde de Goltens sigue un proceso comprobado y flexible que producirá una ventaja en la tecnología de escaneo 3D como las bases para un cambio eficiente. Los navieros pueden contratar a Tecnología verde de Goltens para porciones de selección, planeamiento y diseño del sistema o para llevar a cabo una solución de llave de seguridad completa.

 

 

1

Sistema de preselección o selección

Un conjunto de regulaciones, una variedad de soluciones tecnológicas a llevar a cabo y la necesidad de coordinar la implementación de una flota requieren de un socio independiente con gran experiencia y capacidad global para orientar el proceso. Tecnología verde de Goltens es un socio altamente calificado para evaluar tecnologías nuevas y no comprobadas.

 

2

Escaneo láser 3D y evaluación a bordo

El escaneo láser 3D es una solución precisa y eficiente para determinar la viabilidad, el impacto y los conflictos asociados con la instalación de distintas soluciones a bordo de los buques. Además elimina la mayoría de los riesgos asociados con las medidas manuales y fabricación a bordo sin prefabricación. El escaneo se puede llevar a cabo normalmente sin interrumpir las operaciones de la nave.

 

3

Diseño y concepto

Los datos generados por un escaneo láser 3D se usan para diseñar el o los sistemas seleccionados en el espacio existente. En este punto, tanto el naviero como el ingeniero general serán capaces de ver claramente que la ubicación final del sistema no obstruirá las funciones normales del buque y verificarán el espacio disponible para mantenimiento. Se pueden diseñar varios sistemas para mostrar cuál sería la solución más apropiada.

 

4

Ingeniería detallada

La precisión de los resultados del escaneo 3D hace que sea posible la creación de un paquete de producción preciso que contiene los diseños que muestran todas las bases, los componentes mecánicos y eléctricos, así como también una visión en conjunto de todas las piezas que se necesitan para la instalación. Las tuberías, conexiones y bases se pueden prefabricar con gran precisión, eliminando el proceso de acoplamiento de tuberías que toma mucho tiempo.

 

5

Adquisición y prefabricación

Tecnología verde de Goltens ofrece una lista de materiales detallada junto con el diseño de ingeniería y la guía de instalación. De esta manera, los navieros obtienen un paquete de producción completo que pueden encargar a Goltens que instale o pueden utilizarlo en cualquier astillero de su elección. Esto brinda un precio realista basado en los materiales que se necesitan, facilitando la comparación de estimaciones con distintas alternativas de instalación.

 

6

Instalación y puesta en marcha

Tecnología verde de Goltens puede brindar instalación, puesta en marcha y servicios de capacitación de tripulación en todo el mundo. Minimizar el tiempo de operación puede incluir un trabajo parcial realizado en dique seco, en transporte franco o en el mar. La disponibilidad internacional de equipos de instalación significa que las rutas de viaje se pueden mantener sin la más mínima interrupción.

 

7

Servicio

Esto es probablemente el paso más importante en una perspectiva a largo plazo. Tecnología verde de Goltens brinda soporte posinstalación continuo y servicios a través de su red mundial.

Beneficios del proceso de Tecnología verde de Goltens

  • El diseño de sistema brinda seguridad adicional en la decisión de invertir sin necesidad de comprar el sistema.
  • Inversión de manera paulatina (prueba de concepto, modelos, diseño detallado e instalación del sistema completo).
  • Reducción/eliminación del tiempo de inactividad de la nave gracias a la precisión del diseño y la prefabricación.
  • Interrupción y trabajo a bordo limitado.
  • Reducción de los costos de diseño en buques gemelos.
  • Flexibilidad en la instalación (la instalación puede ser realizada por Goltens o por otro socio instalador calificado).
  • Resultados probados en más de 260 sistemas de tratamiento de agua de lastre, renovaciones del sistema LSGO e instalaciones de depuración de escape gases.