Recocido de cigüeñal y eliminación de dureza

Siendo el líder en el mercado de mecanizado de cigüeñal marino,, Goltens halló muchas fallas que provocaron áreas de dureza excesiva cada año. La pérdida de cigüeñal o cualquier otro eje rotativo debido a altos valores de dureza es un hecho perjudicial, costoso y que lleva mucho tiempo. Goltens brinda un análisis experto de falla de cigüeñal y tratamiento térmico/recocido alrededor del mundo junto con soluciones de mecanizado en sitio que reducen el tiempo de inactividad.

A menudo, los equipos en sitio de Goltens pueden maquinar y eliminar esta dureza. Pero cuando la dureza es tan excesiva que el corte se extiende por debajo de los límites de diámetro de muñón que recomienda el fabricante, hay únicamente dos opciones: el costoso reemplazo del cigüeñal o la eliminación de la dureza.

Goltens ha demostrado la eficacia del proceso de recocido en sitio y ha recibido las aprobaciones de Germanischer Lloyd y Lloyds Register Marine Class. Durante décadas, Goltens ha perfeccionado su proceso de recocido de cigüeñales y otros ejes y puede llevarlo a cabo con éxito en el lugar así como en nuestros talleres alrededor del mundo. Un conocimiento profundo de la metalurgia, características de expansión y precauciones de seguridad se han desarrollado y mejorado a lo largo de los años en un proceso seguro, inofensivo y estrictamente controlado.


Nuestra experiencia revela que la dureza puede eliminarse satisfactoriamente a través de tratamiento térmico de cigüeñales y que el acabado de maquinado/corte puede rehabilitar la máquina a operación con menos pérdidas significativas del diámetro del eje así como se evita el costoso retiro y reemplazo del eje/equipo.

La marca Goltens siempre ha sido sinónimo de reparación de cigüeñales diésel, sin embargo, cada año Goltens aplica su tecnología en problemas en los sectores marinos, industriales, de energía estacionaria y mar adentro. Goltens es convocado habitualmente para reparar muñones dañados en cualquier tipo de equipos rotativos, incluidos compresores, turbinas y otros ejes y muñones

Ventajas del eliminación de dureza y recocido de GoltensVentajas del eliminación de dureza y recocido de Goltens

  • Proceso de recocido aprobado por clase Germanischer Lloyd
  • Capacidad global de manejar todos los aspectos del tratamiento de dureza, que incluyen la preparación del motor, inspección, premecanizado, eliminación de dureza y acabado de mecanizado así como el reensamblaje del motor.
  • Un equipo grande y mundial de técnicos en sitio altamente capacitados para garantizar una respuesta experta e inmediata en cualquier momento y lugar
  • Vasta experiencia en el proceso de recocido de cigüeñales en una amplia gama de marcas y modelos de motores y máquinas rotativas
  • Con alcance mundial y disponibilidad de equipo de recocido portátil para aplicaciones en el lugar
    Problemas observados/abordados con mayor frecuencia relacionados con recocido de cigüeñales y muñonesProblemas observados/abordados con mayor frecuencia relacionados con recocido de cigüeñales y muñones

    • Falla/fusión del cojinete que provocó que áreas en la superficie del muñón presentaran valores de dureza excesiva

      Lista parcial de cigeñales diésel que Goltens ha recocido exitosamente

      • BERGEN 9L32:40
      • BERGEN B32:40L8P
      • BERGEN B32:40L9P
      • BERGEN B35:40V12AG
      • BERGEN B35:40V16AG
      • BERGEN BRM8
      • BERGEN BV33:45
      • BERGEN C25:33L8P
      • BERGEN C25:33L9P
      • BERGEN KVGS18G4.2
      • BERGEN KVG16
      • BERGEN KVG18
      • COLT PIELSTICK 10PC4.2V
      • COLT PIELSTICK PC2.5
      • DAIHATSU 5DK-20
      • DEUTZ 5BV8M698
      • DEUTZ 6SVM640
      • DEUTZ SBV 6M 540
      • DEUTZ 12M640
      • DEUTZ TBD645 L9
      • GMT 420.12
      • IHI PIELSTICK 12VPC2
      • MAK 16CM32
      • MAK 453
      • MAK 551
      • MAK 552
      • MAK 6M20
      • MAK 6M32
      • MAK 6M43
      • MAK 6M453
      • MAK 6M552C
      • MAK 8M20
      • MAK 8M25
      • MAK 8M32
      • MAK 8M552
      • MAK 8M601
      • MAK 9M32
      • MAN B&W 10V52/55
      • MAN B&W 12V28/32
      • MAN B&W 12V48/60
      • MAN B&W 12V52/55
      • MAN B&W 16U28LH-4
      • MAN B&W 16V40/54
      • MAN B&W 18V40/45
      • MAN B&W 18V40/54A
      • MAN B&W 5L23/30
      • MAN B&W 5L28/32
      • MAN B&W 6L23/30
      • MAN B&W 6L28/32
      • MAN B&W 6L40/54
      • MAN B&W 6L48/60
      • MAN B&W 6S50MC-C
      • MAN B&W 7L27/38
      • MAN B&W 7L28/32
      • MAN B&W 7L32/40
      • MAN B&W 7L40/45
      • MAN B&W 7L48/60D
      • MAN B&W 7S35MC
      • MAN B&W 8L23/30
      • MAN B&W 8L27/38
      • MAN B&W 8L28/32
      • MAN B&W 8L32/40
      • MAN B&W 8L40/54
      • MAN B&W 9L58/64
      • MAN B&W 9L28/32H
      • MAN B&W 9L32/40
      • MAN B&W 9L40/54
      • MAN B&W V9V40/54
      • MIRRLEES BLACKSTONE 16KVMajorMKII
      • MIRRLEES BLACKSTONE ESL6MA
      • MIRRLEES BLACKSTONE K6MajorMKIII
      • MIRRLEES BLACKSTONE K8Major
      • MITSUBISHI 18KU30
      • MITSUBISHI MAN 14V40/45A
      • MITSUBISHI MAN V9V40-54
      • MITSUBISHI MHI16KU
      • NIIGATA 16V32CLX
      • NIIGATA 32CX
      • PIELSTICK 12PC2
      • PIELSTICK 12PC4
      • PIELSTICK 14VPC4
      • PIELSTICK 16PC2.5V
      • RUSTON 12RK270
      • RUSTON 6RKCM-H
      • SKL VDS26/20
      • SULZER 12ZAV40S
      • SULZER 12ZV40/48
      • SULZER 14ZAV40S
      • SULZER 16VZA40
      • SULZER 18ZAV40S
      • SULZER 6AL25/30
      • SULZER 6ZA40S
      • SULZER 8S20
      • SULZER 8ZAL40
      • SULZER 9ZA50S
      • SWD / WARTSILA 16VSW280
      • SWD / WARTSILA 6TM410
      • SWD / WARTSILA 8L280
      • SWD / WARTSILA 8TM410
      • SWD / WARTSILA 8TM620
      • WARTSILA 12V46
      • WARTSILA 16V46
      • WARTSILA 18V26
      • WARTSILA 18V32
      • WARTSILA 18V38
      • WARTSILA 18V46
      • WARTSILA 20V32
      • WARTSILA 20V50DF
      • WARTSILA 6L32
      • WARTSILA 6L46A
      • WARTSILA 6L46C
      • WARTSILA 9L46B
      • WARTSILA 9V32